Cocinar nuestros propios alimentos hace bien

Caserito es mejor

Manos de abuela en plena cocina
Fecha: 01/08/2018
Autor: INDA

Todas las familias tenemos recetas que han impregnado nuestra historia. Sabemos de la capacidad del olfato para atraer recuerdos: la torta de la abuela, el arroz con leche de la tía o los estofados del vecino, tienen profundas raices en nuestro cerebro. 
Sin embargo, el ritmo de la vida actual ha provocado que se pierda el olorcito rico a comida casera en algunas de nuestras cocinas. Hacerte un espacio para recuperar esa tradición te hará sentir mucho mejor. 


La alimentación adecuada y saludable como derecho humano

La alimentación saludable, compartida y placentera es un derecho universal.
Uruguay adhiere y ratifica el derecho de la alimentación a la alimentación adecuada en los tratados internacionales y de forma implícita en la Constitución de la República. 
Para garantizar este derecho es necesario adoptar estrategias que ayuden a las personas a optar por alternativas más saludables para su vida. 

Revalorización de la comida casera

Los seres humanos somos la única especie del planeta que transforma los alimentos crudos en platos cocidos y que aplica normas específicas sobre lo que se consume. Dicho de otro modo: nuestra humanidad se expresa en nuestro comportamiento alimentario en nuestras cocinas.
La alimentación es un elemento clave del patrimonio cultural de cada grupo. Qué se come, cómo, dónde, con quién y lo que sentimos cuando comemos son comonenetes escenciales en nuestra identidad cultural. 

Cocinar nuestros propios aliementos hace bien: descubrir el gusto de la cocina y que sea una actividad compartida

Cuando cocinamos en familia tenemos la libertad de elegir los ingredientes, la forma de cocción y la cantidad de sal o azúcar con la aderezamos haciendo nuestra alimentación más saludable.

 

 

Redes sociales de INDA Cuenta oficial del MIDES en Instagram Cuenta oficial del MIDES en Facebook Cuenta oficial del MIDES en Twitter Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn