Marco normativo

Fecha: 26/07/2016
Autor: MIDES

Decreto del 26/04/1937

El Ministerio de Instrucción Pública y Previsión Social designa a la Comisión de Comedores Públicos de Montevideo con el nombre de "Instituto de Alimentación Científica del Pueblo".

Resolución de fecha 11/06/1937

Por el mismo Ministerio se extiende la jurisdicción del Instituto de Alimentación Científica del Pueblo a todo el territorio de la República. Todas las Comisiones dependen del Instituto, sin perjuicio de la superintendencia que corresponde al Ministerio de Instrucción Pública y Previsión Social.

Decreto Ley 10.270 de fecha 4/11/1942.
Creación del Instituto Nacional de Alimentación.

Se transforma el anterior Instituto de Alimentación Científica del Pueblo en el Instituto Nacional de Alimentación: entidad dirigente de todo lo relativo a proporcionar y regular la alimentación en el territorio de la República. Dirigido y administrado por una Comisión integrada por el Director Administrador rentado y cuatro miembros honorarios elegidos por el Poder Ejecutivo.

Organización de estructura organizativa

Organigrama con la última reesctructura de INDA.

Decreto de la aprobación del proyecto de reformulación de la estructura organizativa y los nuevos puestos de trabajo del Inciso 13- Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. 

Pase INDA a MIDES

Ley de presupuesto nacional Nº19.355 2015-2019

 

 

 

Redes sociales de INDA Cuenta oficial del MIDES en Instagram Cuenta oficial del MIDES en Facebook Cuenta oficial del MIDES en Twitter Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn