Noticias

El Instituto Nacional de Alimentación del Ministerio de Desarrollo Social, contribuye al alcance de: “Derecho fundamental a estar protegido contra el hambre” y el “Derecho a una Alimentación Adecuada”.
En el marco del Día de los Derechos Humanos,celebrado cada diez de diciembre,se pretende visualizar que la alimentación es un derecho transversal para todas las personas.
El pasado 22 de noviembre, se llevó a cabo en el aula fija de Cocina Uruguay de la Intendencia de Montevideo, ubicado en el Mercado Agrícola de Montevideo una actividad de cocina compartida, liderada por la cocinera y antropóloga Suraia Abud, cocineros del Plan CAIF, Instituto Nacional de Alimentación, Cocina Uruguay y la Universidad de la República.
El pasado 29 y 30 de noviembre y 1º de diciembre, en el Instituto Nacional de Alimentación del MIDES se llevaron a cabo talleres sobre huerta agroecológica en espacios reducidos y formación de promotores. En esta oportunidad, estuvieron dirigidas a trabajadores del MIDES.
El jueves 23 de noviembre se realizó en la Facultad de Información y Comunicación la conferencia Estrategias de revalorización de la comida casera desde una perspectiva interdisciplinaria. La actividad fue organizada por el Instituto Nacional de Alimentación (INDA) del MIDES y el Núcleo Interdisciplinario Alimentación y Bienestar de la Universidad de la República.
Desde el 1 al 7 de agosto se celebra a nivel mundial la Semana de la Lactancia Materna. Bajo el lema: "Construyendo alianzas para proteger la lactancia: por el bien común, sin conflictos de interés" MIDES a través del Instituto Nacional de Alimentación (INDA) y Uruguay Crece Contigo (UCC) se comprometen a proteger la práctica.