Noticias

Desde el 1 al 7 de agosto se celebra a nivel mundial la Semana de la Lactancia Materna. Bajo el lema: "Construyendo alianzas para proteger la lactancia: por el bien común, sin conflictos de interés" MIDES a través del Instituto Nacional de Alimentación (INDA) y Uruguay Crece Contigo (UCC) se comprometen a proteger la práctica.
El MIDES está comprando frutas y hortalizas a productores familiares de Salto, para garantizar la alimentación de las personas damnificadas por las inundaciones en el Norte del país. Además de las compras habituales que realiza el Instituto Nacional de Alimentación (INDA), en esta oportunidad se coordinó con el área de Ruralidad del MIDES para aprovechar el trabajo de pequeños productores apoyados por el ministerio.
El Instituto Nacional de Alimentación (INDA) del MIDES fue parte del proceso de discusión de la Guía Alimentaria para la Población Uruguaya: para una alimentación saludable, compartida y placentera. El INDA, al igual que los demás participantes del grupo de trabajo, tienen como compromiso la implementación de estrategias comunicacionales y educativas que favorezcan la difusión de los mensajes contenidos en la Guía.

A través de una videoconferencia con todos los centros CAIF del país, el Instituto Nacional de Alimentación del MIDES trabajó sobre el derecho a una alimentación adecuada y los problemas nutricionales en la población infantil.
Redes sociales de INDA Cuenta oficial del MIDES en Instagram Cuenta oficial del MIDES en Facebook Cuenta oficial del MIDES en Twitter Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn