Guía alimentaria para la población uruguaya

Disfrutá la comida: comé despacio y, cuando puedas, hacelo en compañía.

2 mujeres y una niña comen entorno a una mesa, mientras rien
Fecha: 11/07/2017
Autor: MIDES

El derecho a la alimentación adecuada comprende la disponibilidad y el acceso estable y sustentable a alimentos en cantidad suficientes para satisfacer las necesidades alimentarias de las personas, sin sustancias nocivas, y aceptables para una cultura determinada, sin afectar el goce de otros derechos humanos. 

Para garantizar este derecho es necesario adoptar estrategias que ayuden a las personas a optar por alternativas más saludables para su vida. 

La comida es una oportunidad para compartir, dedicarle tiempo, atención y disfrutar. Cuando comemos solos, comemos más rápido y de un modo menos saludable. Elegimos con más frecuencia comida rápida y productos ya preparados, listos para el consumo. ¡Tomate tiempo y disfrutá de la comida!

En tu día a día

Importa tanto lo que comés como la manera en que lo hagas. Delante de la televisión se picotea, se toman más bebidas azucaradas y se comen más snacks. Los adultos y niños que comen y pasan muchas horas delante del televisor tienen mayor probabilidad de tener sobrepeso u obesidad

Recordá

El efecto benéfico sobre la prevención de enfermedades precede del alimento y de las combinaciones de nutrientes y otros compuestos químicos que forman parted e su matrìz más que de los nutrientes aislados.

La comida es una oportunidad para compartir, dedicarle tiempo, atención y disfrutar. Cuando comemos solos, comemos más rápido y de un modo menos saludable. Elegimos con más frecuencia comida rápida y productos ya preparados, listos para el consumo. ¡Tomate tiempo y disfrutá de la comida!.

Sugerencia

Antes de sentarte a comer, prepará la mesa, apagá el televisor y los celulares. Tratá de no hacer otras actividades durante la comida. ¡Disfrutala!.

Siempre que puedas, tratá de comer en compañía. En el trabajo, buscá un lugar tranquilo e invitá a algún compañero a comer contigo.

Consultá la Guía Alimentaria para la Población Uruguaya por más información.

Redes sociales de INDA Cuenta oficial del MIDES en Instagram Cuenta oficial del MIDES en Facebook Cuenta oficial del MIDES en Twitter Canal oficial del MIDES en Youtube Cuenta oficial del MIDES en LinkedIn