Programas

Es un Programa a nivel Nacional que tiene como finalidad brindar asistencia alimentaria a personas en situación de desventaja social y/o público en general, a través de un servicio pago o uno gratuito dirigido a la población en situación de extrema pobreza.
Es un Programa de ayuda alimentaria, que pretende contribuir a mejorar el estado de salud y nutrición de menores de 18 años, mujeres embarazadas y en lactancia, que se encuentren en riesgo nutricional por déficit o malnutrición. A través de la mejora en el acceso a alimentos de alto valor nutricional, controles de salud, orientación de buenas prácticas de alimentación y nutrición. Además de la coordinación de acciones con otras políticas públicas que aborden los determinantes sociales y ambientales de la salud y nutrición.
El programa pretende contribuir a mejorar la alimentación y nutrición de personas con enfermedades crónicas y en tratamiento, que se encuentren en situación socioeconómica desfavorable. A través de transferencia mensual a tarjeta para la adquisición de alimentos además de generar promoción y monitoreo adecuado de los controles sanitarios pertinentes.
Es un Programa que tiene como finalidad contribuir con apoyo alimentario a pensionistas por invalidez o vejez del Banco de Previsión Social, a través de transferencia monetaria para la compra de alimentos.
Es un Programa Interinstitucional donde el Instituto Nacional de Alimentación es el responsable del factor alimentario nutricional.
Es un Programa que tiene como finalidad contribuir con apoyo alimentario y brindar asesoramiento técnico a instituciones públicas y privadas sin fines de lucro, que prestan asistencia alimentaria, educativa, social y recreativa a grupos biológica y socialmente vulnerables.